Infecciones

El envejecimiento deprime el sistema inmunológico (menos eficiente y más inflamatorio) siendo la cuarta causa de muerte en personas mayores. Se ha observado que una dieta basada en plantas aporta el doble de eficiencia de las NK destruyendo tumores.

Para mejorar el sistema inmune hay que:

Otras actividades que mejoran el sistema inmunitario que mejoran la eficacia de NK:


Alimentos especialmente útiles para reforzar la función inmune:


Infección de vejiga: Las aves de corral (1 de 5 tests) y en menor medida la de cerdo y huevo (1 de 20 test), son un foco importante de infecciones del tracto urinario por la bacteria E. Coli de la cepa ExPEC (resistente a los antibióticos), aunque se tomen medidas sanitarias extremas; solo por comprar en un supermercado o usar un baño público. La bacteria ExPEC puede permanecer en tu colon durante meses antes de llegar a la vejiga y desencadenar una infección. Si se manipula pollo en una cocina cada 10 días, todos los comensales (lo coman o no) estarán siempre infectados de bacterias capaces de pasar del recto a la vejiga. Lo previene: arándanos rojos.


Estreptococos de la garganta: Los estreptococos de la garganta se deben tratar lo más rápido posible para evitar la enfermedad autoinmune: fiebre reumática que es una enfermedad autoinmune inducida por la similitud de proteínas en las válvulas de nuestro corazón y proteínas de estreptococos.


COVID-19: Una dieta basada en plantas reduce un 73% de sufrir un curso moderado o grave de COVID-19:


Gárgaras (con una taza de con agua templada con una pizca de sal y gastando el aire con cada toma: 20s) es solo para suavizar el dolor de garganta, pero no lo previene.


Vacunas: